El uso de módulos de radio y la integración de circuitos de radio ( RF ) dentro de nuestros productos de electrónica requiere especial cuidado, al ser una nueva tecnología , y por tanto, su funcionalidad se puede degradar cuando se integra dentro de nuestros productos convencionales de electrónica. Es fácil que durante el proceso de desarrollo del nuevo producto se obvien temas como la instalación de las antenas, filtros, amplificadores y receptores dentro de nuestra placa de diseño, con las consecuencias en la funcionalidad radio de nuestro equipo.
Parámetros críticos como sensibilidad, potencia transmitida y emisiones fuera de banda pueden provocar que nuestro producto esté fuera de normativa y el laboratorio de certificación no nos lo acredite. En este aspecto, la nueva Directiva RED de 16 de abril de 2014, relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos radioeléctricos, es de especial relevancia para todos aquellos productos que se circunscriben en el ámbito de las denominadas Internet de las cosas (IoT) y equipos de radio.
En CEMDAL, con nuestra experiencia en el diseño de circuitos de RF, podemos asesorar en las fases iniciales del diseño para la adecuada disposición de los elementos dentro del producto así como en las medidas preventivas a realizar para poder tener un resultado positivo en el laboratorio :
Solicite más información sin compromiso sobre estos servicios a servicios@cemdal.com